jueves, 6 de octubre de 2011

Presentación

   "El artista que sólo pretende ser entendido por los inteligentes corre el peligro de no ser tan admirado por éstos como por los que quieren parecer inteligentes con admirarlas", autor: Jacinto Benavente.
   Cuando leí esta cita de tan ilustre dramaturgo, no pude sino pensar en la cantidad de veces que me había parado delante de un cuadro, de una escultura, de una construcción, y había intentado, sin éxito, entender qué es lo que tenía delante. Ahora se, tras muchos años, que la verdadera belleza del arte no tengo que buscarla con lupa, porque el arte en sí nos envuelve y no necesita de ninguna explicación. Cuando el arte se vuelve complicado para nuestros sentidos, deja de poseer valor e interés, y pasamos a no prestarle atención, como es lógico. Esto no significa que seamos menos inteligentes que otros, es simplemente que lo que vemos no nos gusta, y punto.
   Con este blog pretendo mostrar arte, antigüedades y delicias que me voy encontrando en el estudio que he decidido llevar acabo. ¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario