sábado, 9 de febrero de 2013

La casa de la cascada

Es el nombre de una casa muy especial construida sobre una cascada. Fue diseñada por Frank Lloyd Wright para la familia Kaufmann. Quizás sea el arquitecto más famoso de EEUU, un verdadero artista, no solo creó diseños fabulosos sino que los integró de tal manera en el paisaje que parece que han estado ahí siempre. Hay arquitectos que diseñan casas sin tener en cuenta lo que hay alrededor, y el resultado es raro. No por ser un arquitecto famoso puedes plantar una construcción en cualquier sitio. Hay que ver lo que hay cerca y pensar si el diseño quedará bien integrado en el lugar elegido.
Pues bien, Frank Lloyd Wright es el ejemplo a seguir en este sentido.


Es preciosa e inspiradora. Su belleza impactante te alegra el día. Cuando mis amigas y yo tenemos esa conversación tipo "¿y qué haríais si fueseis multimillonarias?" y me suelo quedar callada, pero lo que realmente me gustaría es, a parte de otras cosas más, conseguir una casa de este estilo.¡Soñar es tan fácil!.
Este arquitecto formuló las bases de la arquitectura orgánica. La armonía total entre construcción y paisaje es arte. Arte inspirador. Arte donde vivir. Arte donde parar y respirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario