viernes, 22 de noviembre de 2013

Sèvres. Cerámica y manufactura.

Hablar de Sèvres es hablar de cerámica francesa. Una fábrica manufacturera que desde 1740 realiza trabajos minuciosos y estudia materias primas para incorporarlas a sus creaciones.


Ha pasado por diferentes y angustiosas etapas a lo largo de su historia, unos primeros años turbulentos, nuevos estilos, la invención del bizcocho, el establecimiento en Sèvres, dificultades económicas, la Revolución, Repúblicas, Imperios...y con todo ello, se han consolidado como la última manufactura de Europa que posee todos los conocimientos transmitidos de generación en generación.




La porcelana de calidad, y sus formas y decoraciones inigualables, les han dado renombre mundial. Hay que reconocer el trabajo bien hecho, la constancia, el refinamiento, y en Sévres todo esto de junta para ofrecernos objetos decorativos y útiles que por su belleza ya están en muchos museos y galerías.




Aquí os dejo el enlace de su web: http://www.sevresciteceramique.fr
Yo me quedo con uno de los artistas del siglo XVIII que trabajaron en esta manufactura: Duplessis padre, era orfebre y broncista, y a partir de 1748 diseñó la mayoría de las formas que se utilizaban en Sèvres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario