lunes, 4 de noviembre de 2013

Las ménsulas o la solución a el problema de colocar objetos vistosos o grandes

¿Y dónde pongo esto? o qué bonito pero ¿Tengo un lugar adecuado para colocarlo?
Muchas veces nos gustaría colocar objetos en lugares de nuestra casa, oficina o negocio, pero no tenemos un lugar adecuado para ellos, así que nos olvidamos de comprar cosas que nos encantan al no tener un buen sitio donde colocarlas.


Pero no es necesario tener una estantería vacía o una mesa alta para poder exponerlos. Existen las ménsulas. Igual que colgamos cuadros de la pared, podemos colocar ménsulas en sitios visibles para colocar sobre ellas objetos especiales.


Las ménsulas no son estanterías, la idea es colocar un único objeto por ménsula. Pueden ser muy modernas o muy antiguas, de yeso, metal o madera. Personalmente me quedo con las ménsulas antiguas de madera dorada, que quedan bien en cualquier sitio y ayudan a lucir el objeto que les colocamos encima.

Los jarrones de más de 35cms, las esculturas exentas, los relojes antiguos franceses...cosas que puestas en un armario acristalado o una estantería no lucen y terminan aburriendo. En mi caso una Virgen del Carmen con niño, una escultura exenta de madera policromada, que no teníamos dónde colocarla. Encontramos una ménsula antigua, la colocamos en el sitio adecuado y ahí está la Virgen, que le ponemos hasta pequeñas flores para tenerla contenta. Es una ménsula de madera dorada de base cuadrada y estilo barroco. Menos en la cocina, se puede colocar en cualquier sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario